r Oportunidades que te ofrece la JCI - JCI Quindío

Oportunidades que te ofrece la JCI

Los Campos de Oportunidades están establecidos sobre los cimientos de los valores de la JCI (credo, misión y visión): ofrecer oportunidades de desarrollo
La palabra determinante del concepto es “oportunidades”, que promueven la participación plena de los miembros de la JCI en cualquiera de los Campos. La JCI (Cámara Junior Internacional) ofrece los siguientes campos de oportunidades:

Video subtitulado. Activar en el ícono en el reproductor.

 

Oportunidades para el individuo

El gran tesoro de la tierra reside en la personalidad humana.

Su objetivo es proporcionar a los miembros la oportunidad para que hagan realidad su potencial personal mediante la participación activa de estos en nuestros proyectos a lo largo del año.
Además, la JCI Quindío ofrece a sus miembros capacitación sobre diversos temas como por ejemplo, oratoria, debate, procedimientos parlamentarios, etc.
El sistema de la Cámara Junior no permite que ningún miembro desempeñe el mismo cargo durante más de un año. Este sistema puede crear muchos desafíos con esta renovación anual de sus cuadros pero, por otra parte, pone al alcance de un mayor número de miembros esa oportunidad de adquirir conocimientos prácticos que supone un cargo en la organización.

 

Oportunidades en la comunidad

Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida.

El Campo de Oportunidades en la Comunidad da cabida a inquietudes en torno a personas, vidas, ideas y superación. Relaciona a los miembros con su entorno, no como benefactores sino como beneficiarios porque, en fin de cuentas, ellos también son parte de ese entorno. Los Juniors, como todos los ciudadanos, están vivamente interesados en los asuntos de sus comunidades, es por esto que actualmente, JCI Quindío lleva a cabo el proyecto Alianza por la primera infancia.
En el plano local, la participación activa no se limita a repartir donativos a los pobres sino que exige crear una vida mejor para todos. Debido a esto, JCI tiene socios estratégicos, con los cuales trabaja, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la UNESCO.

 

Oportunidades de internacionalismo

La hermandad de los hombres trasciende la soberanía de las naciones.

Siendo una organización de carácter internacional, los miembros tienen la oportunidad de conocer el mundo a través de las relaciones que se forjan con los demás miembros del mundo.

 

Oportunidades en comercio

La justicia económica puede ser obtenida mejor por hombres libres a través de la libre empresa.

Casi todos los miembros de la JCI desarrollan alguna actividad comercial: pueden trabajar por su cuenta, con alguna compañía o pueden estar preparándose para abrir su propio negocio.

La JCI se fundó en 1915 con el propósito de dar a los jóvenes una voz activa en los círculos de negocios.

En JCI tenemos la oportunidad de conectar con otras personas que trabajan emprenden o estudian en variadas áreas lo cual crea una red de negocios entre los mismo miembros.